p e t r i c o r
EL PERFUME DE LA LLUVIA
La exposición Petricor es una celebración plástica del fenómeno del petricor, el olor que resulta del abrazo de la lluvia con la sequedad del suelo y de la piedra y produce una atmósfera de percepciones, de emociones del recuerdo, de confort y de misterio en nuestros sentidos.
Lara&Bisbe ofrecen al espectador un precioso catálogo de 60 fotografías, definidas por la sensibilidad de sus miradas a la hora de dialogar con los espacios que encuadran: paredes, detalles de dibujos decorativos, las marcas de la erosión del tiempo, de la humedad y de la lluvia en medianeras y que asemejan borrones, cicatrices sobre las que el ojo humano puede imaginar formas y figuras. No puede faltar la potencia de la naturaleza con sus tonalidades del agua reseca en sus estrías, o coloreadas por la humedad que las recubre de velos del musgo y destellos de sol.
...Gracias a Nuria y a Mercedes por compartirnos que la esencia del aroma duerme siempre en el ecosistema del paisaje, pero necesita de la lluvia para echar a volar la mariposa de su perfume.
Guillermo Busutil ESCRITOR Y PERIODISTA -COMISARIO DE PETRICOR
(leer texto completo en el catálogo de la exposición)